El reto de la buena vida

Soy Lena, me encanta leer y a veces peco de leer demasiado y no pasar a la acción, no sé si me entiendes. Hace dos días que recibí un libro de carátula amarilla titulado How to live a good life, de Jonathan Fields y que he empezado a leer con muchísimo interés. Aún no lo he terminado, pero ya antes de recibirlo, sabía que esta vez quería hacer las cosas de otra manera.

Me he propuesto actuar y llevar a la práctica todas, o casi todas, las actividades que indica el libro.

Proyectado como un programa de 30 días, la idea es sencilla pero muy efectiva, según mi punto de vista. No consiste en hacer grandes cambios ni en volver nuestra vida patas arriba, sino en dar un paso diario y consciente durante el transcurso de 30 días. Así, pasito a paso, iremos construyendo la vida que queremos tener.

Para ilustrar su tesis, el autor se vale del modelo de los 3 cubos, donde cada cubo representa un área o concepto determinante para alcanzar una vida plena y satisfactoria: el cubo de la vitalidad, el de las conexiones y el de la contribución.

Mientras más rebosantes estén nuestros cubos, mejor nos irá por la vida y más a gusto estaremos con nuestra existencia. 

La idea es mantener cada cubo lo más lleno posible, pero antes haremos un rápido inventario para descubrir el estado inicial de cada cubo. Durante 10 días nos concentraremos en un cubo específico con la intención de llenarlo al máximo, de ahí que el reto sean 30 días. Cada jornada llevaremos a cabo una acción concreta, que servirá para rellenar el cubo e influir favorablemente en una de las siguientes áreas: la salud (vitalidad), las relaciones personales (conexiones) y nuestra aportación al entorno (contribución). 

Podemos empezar por el área que más nos preocupa, no existe un orden concreto. Después de haber analizado mi situación particular, el cubo que peor está es el de la vitalidad.

Por lo tanto, mi reto empezará por el área de la salud y el bienestar.

El reto comienza mañana miércoles 23 de noviembre del 2016 y lo podrás seguir desde mi cuenta de instagram. Si te animas, no te lo pienses dos veces y participa. Juntos seremos más fuertes y será más divertido :) Cada día explicaré las distintas opciones para rellenar el cubo en cuestión, os daré ideas de ejercicios o actividades y cómo no, hablaré de mi experiencia y de los resultados alcanzados.

Espero que el hacer público mi reto os sirva de inspiración. A menudo la cuestión es empezar, paso a paso y sin grandes pretensiones. Al finalizar el reto, habremos realizado un mínimo de 30 pasos que nos acercarán de forma clara a una existencia más plena. Reconforta saber que no todo queda en una simple queja o lamento y poder ser consciente de lo que hacemos para resolver aquello que nos preocupa. Dicen que uno propone y Dios dispone, pero también es cierto que hay tantas cosas que sí dependen directamente de nosotros, ¿no te parece?

Mañana empieza esta pequeña gran aventura. Como aún no me he leído todo el libro, no sé bien lo que me espera. Deseadme suerte y ¡a por todas! ¡A rellanar esos cubos! Os mantendré informados :)

reto2.jpg
Revisa con cuidado el presente que construyes: debe parecerse al futuro con el que sueñas.
— Alice Walker