¿Eres un espíritu renacentista?

  • ¿Tienes claro cual es tu propósito en la vida, a qué estás destinado a dedicarte?
  • ¿Tienes muchos intereses y te cuesta escoger una actividad favorita? 
  • ¿Te agobia la idea de dedicarte sólo a una cosa el resto de tu vida?
  • ¿Te entusiasma aprender cosas nuevas? 
  • ¿Tienes la capacidad de apasionarte por diferentes cosas a la vez y con el mismo entusiasmo?
  • ¿Te gustan por igual diferentes actividades que no siempre tienen por qué tener relación? ¿Te cuesta decidir entre una y otra?
  • De pequeño, ¿tenías claro qué querías ser de mayor?
  • ¿Te cuesta responder a la pregunta de "cómo te ves dentro de 5 años"?
  • ¿Te suelen sugerir familiares y amigos que deberías centrarte YA en algo concreto?

Si has respondido que SI a varias de las preguntas, entonces deberías saber que eres un espíritu renacentista en toda regla, al igual que Aristóteles, Leonardo da Vinci, Benjamin Franklin, George Washington o Winston Churchill, por citar a algunos.

Yo también lo soy, así que si te has sentido identificado con algunos de las características del universo de los multi apasionados, bienvenidos al club ;-) 

Nunca tuve claro lo que quería ser de mayor. Sí he tenido muchas aficiones, he hecho infinidad de cosas y me he movido en ambientes bien dispares. Más de una vez me he sentido abrumada por la variedad de intereses que he tenido desde pequeña y por una falta de claridad en mi propósito vital, no sé si me explico. Siempre fui una multi apasionada, y aunque a priori parece algo positivo, a menudo he sentido angustia por no poder decidir a qué dedicar mis múltiples “talentos” y facilidades. Todavía hoy, con 44 años recién cumplidos, no podría identificar mi pasión. Sé que soy creativa, inquieta, humanista en toda regla, de naturaleza artística y que me apasionan las artes visuales, aunque también adoro las palabras, en algún momento me planteé ser traductora, ilustradora, profesora de yoga y no descarto en un futuro apuntarme a clases de crochet o danza moderna….

No es todo lo que he hecho o querido hacer en mi agitada vida, pero ya sólo con esto resulta fácil perder el foco y sentirte presa de sentimientos poco productivos como la culpa y la dispersión. 

En estos momentos estoy leyendo un libro que me hubiera encantado leer hace años. Ha llegado a mis manos un poco tarde, sobre todo porque me hubiera ahorrado cierta angustia durante gran parte de mi vida y más de un dolor de cabeza cada vez que me ponía a pensar en mi futuro profesional. Pero bueno, más vale tarde que nunca, ¿no?

The Renaissance Soul, de  Margaret Lobenstine, está dedicado a todos los espíritus renacentistas que hay por el mundo, que no son pocos, por cierto.  En él podremos descubrir lo que caracteriza a las personas multi apasionadas y veremos cómo diseñar una existencia rica, plena y en armonía con nuestros valores y manera de ser . Viene acompañado de ejercicios prácticos, recursos y entrevistas inspiradoras. 

Gracias a este libro podrás:

  • Aprender a manejar tu tiempo de forma más eficaz.
  • Desarrollar múltiples intereses sin sentirte disperso o abrumado.
  • Diseñar una vida profesional en torno a tus pasiones, aunque las mismas sean consideradas poco "prácticas".
  • Seguir adelante con tus sueños sin sentido de complejo o culpa e independientemente de cuál sea tu trabajo habitual.

The Renaissance Soul es uno de esos libros que he estado esperando durante toda mi vida. Tras leerlo, sentirás tranquilidad y alivio. Verás las cosas de otras manera y comprenderás todo el potencial que tienes escondido en los recovecos de tu enrevesado y laborioso camino. 

Sólo me arrepiento de no haberlo leído antes, así que si crees que lo necesitas, hazte un favor y no pierdas más tiempo.