3 preguntas imprescindibles para montar un negocio

DSC_6267.jpg

Si acabas de montar un negocio o estás dándole vuelta a la idea, hay 3 preguntas que no deberías saltarte jamás. Pueden parecer simples o incluso inocentes, pero desde su aparente sencillez, resumen espléndidamente la esencia de tu proyecto y sientan las bases para que éste pueda ser sostenible y prosperar. 

Así que antes de hacer cualquier otra cosa, deberías tener una claridad absoluta sobre:

  1. Quién eres.

  2. Qué haces (de qué va tu negocio).

  3. Por qué lo haces (por qué a los demás debería interesarle).

Pueden parecer cuestiones obvias, pero no siempre resulta fácil articular una respuesta clara y concisa. A mí estas preguntas me han causado más de un dolor de cabeza... Tal vez tengo tendencia a darle mil vueltas a las cosas, pero reconozco que no me parecen nada sencillas de responder.

Una vez que tengas definidos estos aspectos, te será mucho más fácil crear una marca y/o web que transmita tus ideas y comunique tu visión y lo que representas justo de la forma que pretendes hacer.

Evidentemente, éstas no son las únicas interrogantes a las que se enfrenta un emprendedor a la hora de crear su web o identidad visual. A continuación habrá que preguntarse más cosas, como qué es lo que le hace especial, qué emociones busca transmitir, cómo quiere que se hable de su marca o cómo le gustaría que describieran sus productos/servicios, etc, etc....

Sin embargo, recuerda la conveniencia de no empezar la casa por el tejado si quieres ahorrarte trabajo y más de un problema una vez te hayas mudado ;-) Comenzar por los cimientos sería lo más aconsejable en éste y en muchos otros casos, ¿a que sí?